Tangancícuaro: si tienes medicinas que ya no utilizas, dónalas

La farmacia del DIF Tangancícuaro recibe sustancias para entregarlas a personas que lo solicitan

En el DIF de Tangancícuaro se encuentra el departamento de farmacia, donde se venden medicamentos a precios accesibles, asimismo se encuentra un área de donados que funciona de la siguiente manera: los ciudadanos llevan sus medicinas que ya no utilizan, posteriormente se clasifican dependiendo su fecha de caducidad, si aún están vigentes se mandan a un stand organizado por padecimientos. Al acudir los pobladores de todos los estratos sociales, se checa si el tratamiento se encuentra en este sitio y se le dona, de esta manera la persona lo pueda obtener de forma gratuita.

Existe otro espacio donde se acomodan los que ya están caducos, de forma constante personal del SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos) visitan las instalaciones para recogerlos y desecharlos de manera adecuada, así se evita el que se desvíen al mercado ilegal, además de prevenir la contaminación de suelos y ríos subterráneos.

Para la presidenta del Sistema Municipal DIF la Sra. Ilda Leticia Hernández Galván, es fundamental cuidar la salud de todos los pobladores, desde todas las perspectivas impulsando una correcta adquisición, uso y desecho de fármacos.

Entradas relacionadas